RESUMEN-El optimismo de Telefónica impulsa a sus acciones

jueves 11 de octubre de 2007 15:48 GYT
 

Por Robert Hetz

MADRID (Reuters) - El grupo español Telefónica dijo el jueves que espera para los próximos cuatro años fuertes tasas de crecimiento de ganancias y dividendos, lo que impulsó a sus acciones a un máximo de siete años.

Telefónica dijo en Londres, en una jornada para inversores, que espera que sus utilidades salten a 2,30 euros por acción en el 2010, desde 1,30 euros en el 2006, lo que se traduce en un pago de 1 euro por título en el 2008, un año antes de lo que prometió en el 2006.

Los inversionistas celebraron las mejores previsiones, que fueron acompañadas por el compromiso de que la compañía continuará en los próximos años con una política de compras muy selectiva en mercados que ya opera.

"Una vez más, el mensaje se ve bien," dijo Luis Prota, analista de Morgan Stanley. "La orientación es muy sólida e increíblemente positiva en el nivel de las ganancias por acción," añadió.

Los títulos de Telefónica llegaron a subir un 8,6 por ciento a un máximo intradiario de 20,98 euros, su mayor nivel desde fines del 2000, lo que impulsó al índice de telecomunicaciones DJS European a máximos de un año.

Las acciones de la compañía cerraron con un alza del 7 por ciento, a 20,67 euros, en Madrid.

Un inversor dijo que el precio de la acción se debía a la combinación de un pronóstico mejor de lo esperado, un foco en el retorno de efectivo a los accionistas, más que a la cuestión de las adquisiciones y a las expectativas de mayores recortes de costos.

"Esos tres elementos juntos han emocionado a los analistas y (...) potencialmente aumentarían los números en los próximos días," dijo Andrea Williams, jefe de mercados europeos de Royal London Asset Management, que tiene 1.200 millones de libras (2.450 millones de dólares) invertidos en Teléfonica, o alrededor de un 3 por ciento de los activos que administra.   Continuación...