Murdoch dice que fusión News Corp-Yahoo es muy improbable

viernes 11 de julio de 2008 09:23 GYT
 

Por Kenneth Li

SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - El magnate Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, dijo que era "muy improbable" que su firma se involucre en una transacción con Yahoo, y afirmó que el sitio de internet y el gigante del software Microsoft no llegarán a ningún acuerdo.

Consultado sobre si creía que Yahoo terminaría en las manos de Microsoft Corp, Murdoch respondió: "No habrá acuerdo. Hay malos sentimientos personales."

Microsoft ofreció este año comprar a Yahoo por 47.500 millones de dólares, pero retiró su oferta en mayo después de sentirse frustrado por las discusiones.

"En seis meses, (Microsoft) se retirará," vaticinó Murdoch en la conferencia anual de magnates de medios y tecnología de Allen & Co.

En varias ocasiones, se reportó que News Corp estaba cerca de las recientes discusiones alrededor de Yahoo.

Poco después de que Microsoft propuso adquirir a Yahoo, News Corp conversó con Yahoo para combinar su popular red social de internet MySpace con Yahoo y, por separado, discutió un potencial acuerdo con Microsoft para comprar a Yahoo.

Murdoch indicó que uno de los mayores inversionistas de Yahoo, Capital Research, cuyo administrador de portafolio y legendario especialista en medios Gordon Crawford reprendió públicamente a Yahoo por no conseguir un trato con Microsoft, habría acordado con gusto la venta a 33 dólares por acción.

"Está encabronado porque no obtuvo 33 dólares," aseguró Murdoch acerca de Crawford.   Continuación...

 
<p>El magnate Rupert Murdoch participa en un almuerzo durante la conferencia anual Allen &amp; Co en Sun Valley, Idaho, EEUU 9 jul 2008. El magnate Rupert Murdoch, due&ntilde;o del conglomerado de medios News Corp, dijo que era 'muy improbable' que su firma se involucre en una transacci&oacute;n con Yahoo, y afirm&oacute; que el sitio de internet y el gigante del software Microsoft no llegar&aacute;n a ning&uacute;n acuerdo. Consultado sobre si cre&iacute;a que Yahoo terminar&iacute;a en las manos de Microsoft Corp, Murdoch respondi&oacute;: 'No habr&aacute; acuerdo. Hay malos sentimientos personales'. Photo by Rick Wilking/Reuters</p>