ETB Colombia deberá pagar 18,4 ml dlr a unidad América Móvil

viernes 11 de abril de 2008 19:21 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) deberá pagar una indemnización de al menos 18,4 millones de dólares a Comcel, unidad de la mexicana América Móvil, por un conflicto de interconexión entre las dos firmas, informó el viernes una fuente de un tribunal de Colombia.

El Consejo de Estado ratificó un fallo judicial que puso fin a un conflicto entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Comcel, la empresa líder de la telefonía celular en Colombia, controlada por América Móvil .

La disputa entre las dos empresas de telecomunicaciones se refiere a un contracto de interconexión que firmaron en 1998 y que fue demandado por Comcel al considerar que la ETB no pagó las tarifas establecidas en el acuerdo.

ETB es la segunda telefónica de Colombia, su principal dueño es el Gobierno de Bogotá, tiene 2 millones de líneas fijas instaladas y presta los servicios de telefonía local, larga distancia nacional e internacional y acceso a internet.

Por su parte Comcel, cerró el 2007 con 20,91 millones de suscriptores, el mayor número de abonados en telefonía celular de los 32,29 millones de usuarios contabilizados.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Mario Naranjo)