Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dice Google

viernes 11 de julio de 2008 09:24 GYT
 

SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dijo el presidente ejecutivo del motor de búsquedas en internet Google, recalcando que una asociación con el fabricante de software Microsoft sería anticompetitivo.

Microsoft presentó una oferta no solicitada para comprar Yahoo por un valor estimado de 47.500 millones de dólares a principios de año, pero se retiró de la negociación cuando la firma de internet pidió un precio mayor.

"El mundo está mejor con un Yahoo independiente," dijo Eric Schmidt de Google a los periodistas la noche del jueves.

"Hay más competencia (...) en búsquedas, y más competencia en otros mercados publicitarios donde Yahoo es líder," añadió.

El lunes, Microsoft dijo que está interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo Inc, pero sólo si se elige a un nuevo directorio de la firma de internet.

"Cuando vimos la oferta de Microsoft, lo consideramos anticompetitivo," dijo Schmidt.

"Es fácil de entender. Miren la historia de Microsoft," añadió.

Poco después, Yahoo firmó un acuerdo publicitario con Google que están revisando ahora las autoridades estadounidenses. Schmidt dijo que la compañía espera enfrentarse la próxima semana con los reguladores que deben determinar si el acuerdo vulnera las leyes de la competencia.

(Traducida por Servicio Online de Madrid. Editada en español por Mario Naranjo)

 
<p>Los fundadores de Google Inc., Larry Page (izq) y Sergey Brin, habla en una entrevista durante la conferencia anual Allen &amp; Co en Sun Valley, Idaho, 10 jul 2008. Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dijo el presidente ejecutivo del motor de b&uacute;squedas en internet Google, recalcando que una asociaci&oacute;n con el fabricante de software Microsoft ser&iacute;a anticompetitivo. Photo by Rick Wilking/Reuters</p>