Sony dice no ha sido afectada por la convulsa economía en EEUU

martes 11 de diciembre de 2007 10:36 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La unidad de electrónica de consumo de la japonesa Sony en el mercado estadounidense no se ha visto afectada por la convulsa economía y va camino de alcanzar un margen operativo del 5 por ciento para el ejercicio que concluye el 31 de marzo, dijo el presidente ejecutivo Howard Stringer.

El margen operativo ha sido considerado el indicador más visible del éxito en los esfuerzos de cambio llevados a cabo por Stringer, que asumió el mando en Sony en el 2005.

La economía "no ha afectado a la electrónica en Estados Unidos. Continuamos resistiendo," dijo Stringer a un grupo de periodistas en una mesa redonda el martes.

"El Viernes Negro resultó ser muy bueno para las ventas de electrónica del consumidor, y muy bueno para las ventas de PS3 (consola de videojuegos PlayStation 3), PSP (PlayStation Portable) y otras," añadió.

El Viernes Negro, o el día después de Acción de Gracias, es considerado el punto de partida en Estados Unidos para la temporada de ventas navideñas.

Stringer, el primer no japonés que dirige el grupo electrónico con sede en Tokio, indicó que seguirá dirigiendo Sony al menos otros tres años.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)