Grupo español Telefónica espera alcanzar 10 pct de China Netcom

lunes 11 de febrero de 2008 07:19 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - El presidente del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, César Alierta, dijo el lunes que la operadora sigue adelante con sus planes de alcanzar una participación del 10 por ciento en la operadora China Netcom.

"Vamos a llegar al 10 por ciento. Yo creo que (lo conseguiremos) en los próximos meses," dijo Alierta a Reuters en la feria internacional de telefonía móvil Mobile World Conference (MWC), que fue inaugurada el lunes en Barcelona.

Telefónica elevó en enero su participación en China Netcom al 7,2 por ciento, desde el 5 por ciento anterior.

Por otra parte, Alierta no quiso comentar publicaciones de prensa en el sentido de que Telefónica no vendería su porción del 16,6 por ciento en Sogecable, en el marco de la oferta pública de adquisición lanzada por el conglomerado de medios Prisa sobre el grupo audiovisual.

El diario La Gaceta de los Negocios dijo el lunes que Telefónica ya habría comunicado a Prisa su intención de conservar su participación en Sogecable, valorada en casi 625 millones de euros (909 millones de dólares) al precio de la oferta.

Una fuente de Telefónica dijo que el grupo no anunciará su decisión en este asunto hasta que concluya el plazo de la propuesta de compra, previsto para finales de abril.

En el mercado, las acciones de Telefónica cedían un 0,57 por ciento, a 19,19 euros.

En tanto, los títulos de Prisa ganaban un 0,51 por ciento, a 9,95 euros, mientras que las acciones de Sogecable subían un 0,18 por ciento, a 27,73 euros.

(1 dlr=0,6872 euros)

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Ignacio Badal)