EXCLUSIVA-Unidad internet Nokia se centra en ingresos y clientes

lunes 11 de febrero de 2008 08:41 GYT
 

Por Tarmo Virki

BARCELONA (Reuters) - El nuevo negocio de internet del fabricante de teléfonos móviles Nokia se centrará inicialmente en elevar sus ventas y número de usuarios, y luego buscará obtener al menos la misma rentabilidad que el resto del grupo, dijo el jefe de la nueva división de la firma finlandesa.

"No habríamos ingresado a este negocio si no pensáramos que podemos hacer las mismas o mejores ganancias que en los actuales negocios," dijo en una entrevista con Reuters Niklas Savander, jefe de la nueva unidad de servicios de internet de Nokia .

Savander declinó comentar cuándo espera la empresa comenzar a registrar ganancias en esta nueva línea de negocios, la que se estableció en torno a su nuevo portal Ovi, a través del cual los consumidores podrán acceder a la tienda de música de Nokia o a sus juegos, entre otros servicios.

Savander dijo que la empresa abriría su nuevo portal Ovi durante la primera mitad de este año.

"Se trata de un tema de ingeniería. Aparece cuando es lo suficientemente bueno y cuando la integración es lo suficientemente buena para añadir valor," comentó.

Durante el año pasado, Nokia compró empresas y creó su propio equipo de internet, un proceso que Savander dijo que continuaría.

"Tiene que ser un negocio relevante para Nokia y luego estamos hablando de al menos 1.000 millones (de euros en ingresos, 1.449 millones de dólares). Al menos tenemos que invertir lo suficiente para tener una senda de crecimiento, no para optimizar la línea de ganancias," dijo.

"Creo que nuestros ingresos son nuestra primera medida y después los clientes, el número de clientes," agregó.   Continuación...