Yahoo rechaza oferta de Microsoft, la considera baja

lunes 11 de febrero de 2008 19:42 GYT
 

Por Megan Davies y Daisuke Wakabayashi

NUEVA YORK/SEATTLE (Reuters) - La empresa de internet Yahoo rechazó el lunes una oferta no solicitada de Microsoft de 41.600 millones de dólares, por considerarla demasiado baja, lo que obliga al fabricante de software a mejorar su propuesta o a buscar un acercamiento hostil para sellar la operación.

Microsoft respondió diciendo que su oferta era justa y evitó decir que si elevará el precio. Además, sin especificar su próximo movimiento, la empresa dijo que se reserva el derecho de "dar todos los pasos necesarios."

Analistas dicen que Microsoft probablemente eleve su oferta, valuada en 31 dólares por acción, hasta al menos 35 dólares por acción, aunque podría ser persuadido de llevarla a 40 dólares por acción. El comunicado de Yahoo no sugiere qué precio está buscando el directorio.

"La propuesta no está en el mejor de los intereses de Yahoo! y nuestros accionistas," escribió el lunes el presidente ejecutivo Jerry Yang en un correo electrónico a los empleados. "Creemos que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo!," agregó.

Yahoo Inc dijo que la oferta no evaluaba apropiadamente su marca mundial, su audiencia de cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo y las inversiones en su plataforma de publicidad en línea.

La oferta tampoco tiene en cuenta las perspectivas de crecimiento o las tenencias en el extranjero, las cuales incluyen una participación en la firma de comercio electrónico china Alibaba.com, dijo la empresa. Yahoo dijo que su directorio estaba evaluando todas sus opciones estratégicas.

Microsoft Corp debe decidir ahora si mejora la oferta, se lanza a una pelea de derechos o, la opción menos probable, se retira. Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios.

"El resultado más probable es que negocien un precio mayor," dijo el analista de William Blair & Co, Troy Mastin. "Parece que Microsoft ha expresado un interés" de llegar a 35 o 36 dólares por acción, dijo.   Continuación...