Sprint profundiza pérdida en 1er trim, ingresos caen

lunes 12 de mayo de 2008 10:04 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint Nextel Corp informó el lunes que profundizó sus pérdidas del primer trimestre, debido a una gran deserción de clientes, aunque proyectó una mejora marginal en sus resultados de los actuales tres meses.

Sprint también advirtió que podría solicitar condonaciones o enmiendas de sus acreedores, aunque espera tener suficiente efectivo como para operar su negocio y pagar todas las deudas que vencen hasta fines del 2009.

La tercera mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos presentó una pérdida de 505 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por acción, frente al saldo negativo de 211 millones de dólares, o 7 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, Sprint dijo que ganó 4 centavos de dólar por acción, frente al promedio de las expectativas de los analistas de 2 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron a 9.300 millones de dólares, desde los 10.100 millones de dólares del primer trimestre del 2007. Los analistas en promedio esperaban 9.400 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Sprint advirtió de una continua presión por el lado de las suscripciones brutas de clientes de postpago, que pagan cuentas mensuales, y en los ingresos promedio de los usuarios de postpago, así como en las ganancias operacionales ajustadas antes de depreciación y amortización para los próximos trimestres.

La firma agregó que en agosto proporcionará una actualización sobre su evaluación del modelo de negocio, asociado con las ventas, la distribución y los planes de marketing, y sus perspectivas financieras.

Sprint dijo que cerró el primer trimestre con 52,8 millones de clientes, frente a los 53,6 millones que poseía a finales de igual periodo del 2007, lo que refleja una menor base de clientes de postpago y afiliados, lo que fue contrarrestado parcialmente por un aumento de los clientes prepagos y mayoristas.   Continuación...