ACTUALIZA2-Yahoo llega acuerdo Google, fracasa diálogo Microsoft

jueves 12 de junio de 2008 19:53 GYT
 

Por Anupreeta Das y Michele Gershberg

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc y el fabricante de software Microsoft Corp cerraron sus conversaciones, y la firma de medios en internet llegó a un acuerdo con su archirrival Google Inc para vender sus avisos de búsqueda, dijeron la compañías.

En comunicados separados, Microsoft y Yahoo anunciaron el fin de meses de conversaciones que se interrumpían y retomaban, lo que puso presión sobre Yahoo para que presentara una estrategia alternativa.

Yahoo dijo que acordó dejar que Google coloque sus avisos de búsqueda en sus sitios, lo que dijo que genera una oportunidad de ventas anuales de 800 millones de dólares que impulsará el flujo de caja anual entre 250 millones y 450 millones en los primeros 12 meses.

Los avisos de Google y Yahoo se medirán en proceso similar a una subasta, que podría hacer que el acuerdo superara con mayor facilidad el examen de los reguladores.

"Yahoo se convierte en un revendedor de Google, cuando tenga sentido, lo que probablemente sea la mayoría de las veces, dado lo mucho más eficaz que ha probado ser el sistema de avisaje en búsquedas de Google," dijo el analista de Global Crown Capital Martin Pyykkonen.

Las expectativas son que el acuerdo enfrente una revisión de las autoridades antimonopólicas, dado el creciente poder de Google.

MICROSOFT

Microsoft había buscado cerrar un acuerdo con Yahoo durante más de un año. Hacia comienzos de mayo, Microsoft había ofrecido hasta 47.500 millones de dólares para comprar la empresa de internet.   Continuación...

 
<p>Yahoo Inc y el fabricante de software Microsoft Corp cerraron sus conversaciones, y la firma de medios en internet lleg&oacute; a un acuerdo con su archirrival Google Inc para vender sus avisos de b&uacute;squeda, dijeron la compa&ntilde;&iacute;as. En comunicados separados, Microsoft y Yahoo anunciaron el fin de meses de conversaciones que se interrump&iacute;an y retomaban, lo que puso presi&oacute;n sobre Yahoo para que presentara una estrategia alternativa. Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>