Alza ingresos Thomson Reuters se desacelera 2do trim

martes 12 de agosto de 2008 14:33 GYT
 

Por Robert MacMillan y Georgina Prodhan

SAN FRANCISCO (Reuters) - El grupo editorial y de noticias Thomson Reuters reportó el martes una desaceleración del crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en su división de Mercados, debido a que la crisis crediticia de Estados Unidos afectó fuertemente a los bancos de inversión.

Sin embargo, la empresa reiteró sus metas de todo el año, debido a la resistencia de su división Profesional, que vende bases de datos y herramientas a contadores, abogados y profesionales de la salud, entre otros.

Las acciones de la empresa, que habían avanzado un 13 por ciento desde comienzos de agosto, se hundieron casi un 5 por ciento en Londres. Los analistas han dicho que la verdadera prueba llegará este año, cuando los clientes preparen sus presupuestos del 2009.

Thomson Reuters Corp dijo que los ingresos proforma crecieron un 11 por ciento en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año anterior, a 3.400 millones de dólares, frente a un incremento del 12 por ciento en el primer trimestre, a 3.300 millones de dólares.

Los resultados proforma asumen que Thomson y Reuters estaban operando como una compañía en el segundo trimestre del año pasado.

Thomson Corp compró a Reuters Group Plc en abril de este año por cerca de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en un intento por ampliar su mercado desde Norteamérica hacia el resto del mundo, mientras que la fusión ayuda a Reuters a reducir su exposición a los mercados financieros.

Analistas y accionistas han estado esperando un menor crecimiento en la división de Mercados, que incluye las operaciones de noticias de Reuters y Thomson, así como datos financieros y herramientas para bancos de inversión y otras empresas financieras.

"Los resultados no fueron estupendos. El mercado había incorporado a precios cifras medianamente decentes y eso es lo que tuvimos," dijo Manoj Ladwa, operador de derivados en Londres.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de la corporaci&oacute;n Thomson Reuters, David Thomson, respondiendo a una consulta en la reuni&oacute;n anual de accionistas en Toronto, Canad&aacute;, 7 mayo 2008. El grupo editorial y de noticias Thomson Reuters report&oacute; el martes una desaceleraci&oacute;n del crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en su divisi&oacute;n de Mercados, debido a que la crisis crediticia de Estados Unidos afect&oacute; fuertemente a los bancos de inversi&oacute;n. Sin embargo, la empresa reiter&oacute; sus metas de todo el a&ntilde;o, debido a la resistencia de su divisi&oacute;n Profesional, que vende bases de datos y herramientas a contadores, abogados y profesionales de la salud, entre otros. (Foto de archivo) Photo by (C) MIKE CASSESE / REUTERS/Reuters</p>