13 de agosto de 2008 / 3:54 / hace 9 años

Alza ingresos Thomson Reuters se desacelera 2do trim

<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de la corporaci&oacute;n Thomson Reuters, David Thomson, respondiendo a una consulta en la reuni&oacute;n anual de accionistas en Toronto, Canad&aacute;, 7 mayo 2008. El grupo editorial y de noticias Thomson Reuters report&oacute; el martes una desaceleraci&oacute;n del crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en su divisi&oacute;n de Mercados, debido a que la crisis crediticia de Estados Unidos afect&oacute; fuertemente a los bancos de inversi&oacute;n. Sin embargo, la empresa reiter&oacute; sus metas de todo el a&ntilde;o, debido a la resistencia de su divisi&oacute;n Profesional, que vende bases de datos y herramientas a contadores, abogados y profesionales de la salud, entre otros. (Foto de archivo) Photo by (C) MIKE CASSESE /Reuters</p>

Por Robert MacMillan y Georgina Prodhan

SAN FRANCISCO (Reuters) - El grupo editorial y de noticias Thomson Reuters reportó el martes una desaceleración del crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en su división de Mercados, debido a que la crisis crediticia de Estados Unidos afectó fuertemente a los bancos de inversión.

Sin embargo, la empresa reiteró sus metas de todo el año, debido a la resistencia de su división Profesional, que vende bases de datos y herramientas a contadores, abogados y profesionales de la salud, entre otros.

Las acciones de la empresa, que habían avanzado un 13 por ciento desde comienzos de agosto, se hundieron casi un 5 por ciento en Londres. Los analistas han dicho que la verdadera prueba llegará este año, cuando los clientes preparen sus presupuestos del 2009.

Thomson Reuters Corp dijo que los ingresos proforma crecieron un 11 por ciento en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año anterior, a 3.400 millones de dólares, frente a un incremento del 12 por ciento en el primer trimestre, a 3.300 millones de dólares.

Los resultados proforma asumen que Thomson y Reuters estaban operando como una compañía en el segundo trimestre del año pasado.

Thomson Corp compró a Reuters Group Plc en abril de este año por cerca de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en un intento por ampliar su mercado desde Norteamérica hacia el resto del mundo, mientras que la fusión ayuda a Reuters a reducir su exposición a los mercados financieros.

Analistas y accionistas han estado esperando un menor crecimiento en la división de Mercados, que incluye las operaciones de noticias de Reuters y Thomson, así como datos financieros y herramientas para bancos de inversión y otras empresas financieras.

"Los resultados no fueron estupendos. El mercado había incorporado a precios cifras medianamente decentes y eso es lo que tuvimos," dijo Manoj Ladwa, operador de derivados en Londres.

Los ingresos de la división Mercados aumentaron un 12 por ciento, a 2.100 millones de dólares, pero la tasa de crecimiento orgánico -que excluye el impacto de las fluctuaciones cambiarias y las adquisiciones- fue de un 7 por ciento, más bajo que el 9 por ciento del primer trimestre.

Los analistas esperaban un crecimiento orgánico de entre un 7 y un 8 por ciento en la división Mercados, luego de que la crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos generara miles de despidos entre las compañías de servicios financieros que son clientes de Thomson Reuters.

La firma dijo que el incremento de ingresos en la unidad de Mercados fue impulsado por la fortaleza en ventas e intermediaciones, inversiones y asesoría, y negocios empresariales, especialmente en Asia.

Los mercados cambiarios, de materias primas, energéticos, emergentes y las operaciones corporativas ayudaron a mejorar los ingresos y contrarrestaron la debilidad en el negocio de banca de inversión.

"En el mundo real son buenos números: unas buenas ganancias mayores que las esperadas y un 7 por ciento de crecimiento orgánico estructural," dijo Thomas Singlehurst, analista de Citigroup en Londres.

"No obstante, a la luz del movimiento del precio de las acciones por los resultados, el desempeño subyacente en línea y ningún cambio de metas significan que no hay incrementos positivos," añadió.

La división Profesional reportó un aumento de un 10 por ciento en los ingresos, a 1.400 millones de dólares, con un incremento orgánico de las ventas de un 6 por ciento.

"Estamos impulsados por el robusto incremento de ingresos que conseguimos a pesar del desafiante telón de fondo económico," comentó el presidente ejecutivo Tom Glocer en un comunicado.

THOMSON REUTERS MANTIENE METAS

Thomson Reuters dijo que la utilidad subyacente proforma, que excluye amortizaciones y otros ítemes, aumentó un 15 por ciento, a 708 millones de dólares, en el segundo trimestre.

La firma reiteró las metas del 2008 de un crecimiento de los ingresos proforma de un 6 a un 8 por ciento, si se excluyen efectos monetarios, así como un margen de ganancias subyacentes proforma de un 19 a un 21 por ciento.

También dijo que el margen de flujo libre de caja, excluyendo costos de integración, sería de un 11 a un 12 por ciento de los ingresos.

Sobre la base de la norma contable GAAP, los ingresos del segundo trimestre aumentaron a 3.100 millones de dólares, desde los 1.800 millones de dólares del mismo período del año pasado, especialmente debido a la compra de Reuters, indicó la firma.

Las utilidades atribuibles a accionistas comunes fueron de 172 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por título, frente a unos 375 millones de dólares, o 58 centavos por papel, en el segundo trimestre del 2007, dado que los costos de adquisición e integración compensaron el aumento de ingresos.

La compañía anunció que completó un programa de recompra de acciones por 500 millones de dólares en julio, a menos de tres meses de haberlo anunciado, y que en el futuro recompraría títulos de vez en cuando.

Reporte de Robert MacMillan; Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below