Lanzan una red social en Internet para artistas

lunes 12 de noviembre de 2007 17:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una editora canadiense y filántropa han lanzado una nueva red social para artistas, subrayando la creciente influencia de Internet en la exhibición y venta de arte.

Louise MacBain dijo que la página, www.myartinfo.com, podría compararse con la popular red social www.facebook.com, y permite a los artistas mostrar su trabajo, comunicarse online entre ellos y crear blogs.

"La idea es que se convierta en una plataforma global para que la gente exponga su arte," dijo MacBain, una acaudalada empresaria que ha invertido mucho en arte en Reino Unido en los últimos años.

"Con myartinfo la gente puede colgar su arte gratuitamente. No sólo arte visual, sino películas, poesías, escultura, moda, arquitectura y diseño."

La compañía de MacBain, LTB Media, también ha relanzado en www.artinfo.com una guía en línea de arte y cultura, y un nuevo índice de venta de arte que permite a los usuarios acceder a precios de subasta y otros datos de más de 200.000 artistas.

Robert Romiti, que ha diseñado la página, dijo que tiene similitudes con redes como YouTube y MySpace, pero también diferencias.

"MySpace es genial, pero esta web se centra en el arte de por sí. No se trata de conocer a gente por conocer gente, sino de compartir tus habilidades y ver qué piensan los demás de tu obra."

La web ha atraído a 810 usuarios de todo el mundo en sus primeros días de actividad y expone más de 5.000 obras.