Indice sobre empleo online en Europa sube levemente en julio

martes 12 de agosto de 2008 17:42 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las vacantes laborales online en Europa aumentaron levemente en julio con respecto a junio, dado que el fuerte crecimiento en Alemania contrarrestó la caída en otros sitios, de acuerdo a un informe privado.

El índice de vacantes, recopilado por la firma Monster en base a los puestos anunciados en sitios online de carreras corporativas y bolsas de trabajo en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Suecia, aumentó a 167 desde la lectura de 166 registrada en junio.

"La actividad europea de contratación online permaneció prácticamente estable en julio, mientras que una demanda más débil en Escandinavia, Benelux (unión aduanera y económica de Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y Gran Bretaña fue contrarrestada por un crecimiento sostenido en Alemania e Italia," dijo Monster en un comunicado.

La lectura de julio de 167 estuvo ampliamente en línea con la tendencia observada desde febrero, cuando el índice subió de 139 a 165.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, registró un incremento de 10 puntos a un nivel histórico de 150, con muchos empleadores luchando por conseguir personal calificado.

En comparación, hubo marcadas caídas en Suecia (19 puntos) y Holanda (9 puntos), y bajas más moderadas en Bélgica (4 puntos), Gran Bretaña (3 puntos) y Francia (2 puntos).

Monster dijo que el índice había aumentado en 19 puntos, o 13 por ciento interanual, indicando una expansión sostenida en el mercado laboral de la Unión Europea, pero también siendo la lectura de crecimiento más baja desde marzo del 2007.

"Los empleadores están definitivamente contratando personal a un ritmo más lento de lo que era un año atrás," dijo Hugo Sellert, a cargo de la investigación económica de Monster Worldwide.

Los datos sugieren que, a pesar de una disminución en el crecimiento económico de la zona euro, la creación de empleo se mantiene aún relativamente bien en muchos países, señaló.

"En este momento, considero que estamos en un período de una disminución mesurada pero nada dramático, con la excepción de Suecia, Benelux y Gran Bretaña hasta cierto punto," agregó.

(Reporte de James Mackenzie)