Intel está cómodo con meta ingresos tercer trimestre: ejecutivo

martes 12 de agosto de 2008 17:40 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Intel Corp, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, se siente cómodo con su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre en curso, dijo el martes su presidente financiero.

Consultado si estaba todo bien con la meta de ingresos de 10.000 millones a 10.600 millones de dólares, el presidente financiero, Stacy Smith, dijo a Reuters: "Claro que todavía me siento cómodo, ese todavía es mi pronóstico."

Los analistas actualmente esperan que la firma anote unos ingresos trimestrales de 10.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Las condiciones macroeconómicas son muy inciertas," dijo Smith en una entrevista.

"Y no es así sólo en Estados Unidos. Lo mismo sucede en Europa, en términos de desaceleración del crecimiento. Habiendo dicho eso, lo que hemos visto en nuestro negocio en los últimos nueve meses es bastante normal," añadió.

Smith también dijo que la demanda por el chip Atom de Intel, de bajo costo y bajo uso de energía, ha comenzado bien.

El microprocesador está diseñado para computadoras portátiles ultradelgadas, para artículos de electrónica de consumo y para mercados de incrustaciones, como el de decodificadores de señales de cable.

El ejecutivo también dijo que a pesar de la incertidumbre en los mercados de todo el mundo, el negocio de Intel continúa manteniéndose bien.

Smith dijo que cree que la fuerza de la línea de productos de Intel, frente a la de su rival Advanced Micro Devices Inc, está ayudando a sortear el duro momento de la economía, así como un rápida cambio de tendencia hacia los dispositivos y computadoras móviles.   Continuación...