Dell lanza nueva línea de computadoras portátiles más ligeras

martes 12 de agosto de 2008 15:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa estadounidense Dell Inc lanzó el martes una nueva línea de computadoras portátiles, con la esperanza de que la nueva familia de aparatos, más livianos y con baterías que duran más, impulse las ventas en el mercado de empresas.

La línea bautizada como Latitude, que según la compañía ha supuesto una "inversión considerable" en investigación, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo lo que Dell dice que es "la computadora ultra-portátil más ligera en su historia."

Algunas de las computadoras de Latitude, incluyen teclados luminosos, una batería de hasta 19 horas y un sistema de protección de los datos más sólido.

Durante una rueda de prensa, realizada por internet, Dell dijo que esta nueva gama de computadoras también permitirá la sincronización remota de datos, en un servicio que se asemeja el sistema de la Blackberry de Research in Motion, pero añadió que revelaría más sobre el nuevo servicio en los "próximos meses."

Este es el lanzamiento más grande de la compañía, desde que Dell publicó unos resultados trimestrales mejores a los esperados en mayo, debidos a un recorte de costos y a una fuerte demanda de consumidores y de mercados fuera de Estados Unidos.

(Por Franklin Paul. Traducido por el servicio online de Madrid. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

 
<p>Foto de archivo del fundador y presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, dirigi&eacute;ndose a sus inversionistas durante la reuni&oacute;n de analistas de capitales de Dell en Round Rock, Texas, EEUU, 3 abr 2008. La empresa estadounidense Dell Inc lanz&oacute; el martes una nueva l&iacute;nea de computadoras port&aacute;tiles, con la esperanza de que la nueva familia de aparatos, m&aacute;s livianos y con bater&iacute;as que duran m&aacute;s, impulse las ventas en el mercado de empresas. La l&iacute;nea bautizada como Latitude, que seg&uacute;n la compa&ntilde;&iacute;a ha supuesto una 'inversi&oacute;n considerable' en investigaci&oacute;n, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo lo que Dell dice que es 'la computadora ultra-port&aacute;til m&aacute;s ligera en su historia'. (Foto de archivo) Photo by (C) STRINGER USA / REUTERS/Reuters</p>