Ecuatoriana Alegro prevé crecimiento 130 pct clientes para 2008

miércoles 12 de diciembre de 2007 15:18 GYT
 

QUITO (Reuters) - Alegro, la tercera operadora de telefonía móvil de Ecuador, dijo el miércoles que prevé que su base de abonados crezca un 130 por ciento en el 2008, a un millón de clientes, debido a una baja de tarifas y la ampliación de sus servicios.

Desde su creación en el 2003 que Alegro, nombre comercial de la estatal Telecomunicaciones Móviles del Ecuador, ha marchado rezagada de sus competidoras -Porta, de la mexicana América Móvil y Movistar, de la española Telefónica - por su falta de inversión en redes y tecnología.

Alegro provee servicios de telefonía móvil a unos 435.000 clientes, pero pretende cerrar el 2008 con un millón de abonados, tras la adopción de la tecnología de segunda generación GSM, que permite prestar servicios de voz de alta calidad y de datos conmutados, a través de un acuerdo de alquiler con Movistar.

"Hemos hecho la mejor oferta para los consumidores," dijo Xavier Molina, vicepresidente de Mercadeo de Alegro, un emprendimiento estatal que, con su incursión, optó por una estrategia de bajas tarifas para captar clientes, pero que no ha contado con un soporte técnico adecuado.

La empresa arrendó por cinco años la red GSM de Movistar, con lo que tiene las puertas abiertas para ofrecer portabilidad de aparato a los clientes a través de la utilización de chips y servicios comerciales más rentables que los brindados con su plataforma CDMA.

El acuerdo le permitió a Alegro ofrecer paquetes tarifarios prepago de 16,31 centavos de dólar por minuto, tanto para los abonados de su red como para los de las otras compañías, que pueden llegar a cobrar desde 19 hasta 30 centavos de dólar dependiendo de la red de destino.

Los detalles del entendimiento con Movistar no fueron revelados.

Amparada en su renovada estrategia, Alegro espera reportar resultados positivos en el 2010, tras años de pérdidas acumuladas que sus ejecutivos no precisaron. La empresa no brindó datos sobre la evolución de sus cuentas en el 2007.

En medio de una controversia pública por las altas tarifas móviles, Molina retó a las otras compañías a reducir sus precios.   Continuación...