AMD retrasa entregas de chips pero aspira a ganancias en 2008

jueves 13 de diciembre de 2007 13:29 GYT
 

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Advanced Micro Devices Inc (AMD) retrasó los envíos de sus principales microprocesadores hasta el próximo año, pero aspira a volver a ser rentable en el 2008, dijo el jueves su presidente de operaciones, Dirk Meyer.

Las acciones de la compañía caían un 2 por ciento después de las noticias, ya que los inversores se sintieron decepcionados con el retraso y la falta de un plazo más específico para dicha rentabilidad.

AMD, el segundo proveedor mundial de microprocesadores, ha luchado en los dos últimos años contra una baja en participación de mercado y las demoras en sus entregas.

Este año registró su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas en medio de la dura competencia con su rival mayor, Intel .

Meyer dijo que AMD despacharía sus productos de última generación Barcelona y Phenom en el primer trimestre del 2008. En una reunión con analistas, se disculpó por los retrasos y prometió hacerlo mejor el año que viene.

El chip Barcelona está diseñado para servidores informáticos, mientras que el Phenom se dirige a computadoras personales de escritorio.

(Por Sinead Carew y Duncan Martell; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)