JUEGOS-Internautas buscan a padre de medallista china en tiro

miércoles 13 de agosto de 2008 02:11 GYT
 

PEKIN (Reuters) - La enorme comunidad de internet de China inició una búsqueda a nivel nacional del padre de la tiradora Guo Wenjun, oro olímpico en 10 metros con pistola de aire en los Juegos de Pekín.

El padre de la medallista, de 24 años, abandonó a su hija hace una década y la dejó al cuidado de su entrenador.

El sufrimiento de Guo por la ausencia de su padre llegó a su punto máximo el año pasado, cuando la joven estaba dispuesta a abandonar el tiro, informó el periódico China Daily.

Huang Yanhua, entrenador de Guo, comentó que la convenció de seguir adelante diciéndole que su padre estaría muy decepcionado si no lo hacía.

También le sugirió que ganar una medalla olímpica "podría ser el aviso más efectivo para buscar gente desaparecida."

Los padres de Guo se divorciaron poco después de que ella nació en la localidad de Xi'an, provincia de Shaanxi, precisó el diario.

El padre la crió y la introdujo en el tiro cuando tenía 14 años. Pero una noche de abril de 1999, mientras ella competía en otra provincia, el padre desapareció.

"Todo lo que dejó fue una nota para Huang, su técnico, en la que le decía 'Me voy muy lejos, quiero que trates a Wenjun como si fuera tu hija y ayúdala a dar lo mejor de sí,"' sostuvo el periódico.

La sensación de abandono de Guo la llevó a dejar el entrenamiento en varias oportunidades en el período en el que pasó del equipo de su ciudad, que integró a partir de 2001, a la selección nacional, a la que ingresó cinco años más tarde.   Continuación...

 
<p>La tiradora Guo Wenjun celebra junto a su medalla de oro tras ganar en los 10 metros con pistola de aire en los Juegos de Pek&iacute;n, 10 ago 2008. La enorme comunidad de internet de China inici&oacute; una b&uacute;squeda a nivel nacional del padre de la tiradora Guo Wenjun, oro ol&iacute;mpico en 10 metros con pistola de aire en los Juegos de Pek&iacute;n. El padre de la medallista, de 24 a&ntilde;os, abandon&oacute; a su hija (en la foto) hace una d&eacute;cada y la dej&oacute; al cuidado de su entrenador. Photo by  Cdic/Reuters/Reuters</p>