JUEGOS-Nadador Phelps gana atención también en internet

miércoles 13 de agosto de 2008 06:44 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

PEKIN (Reuters) - El nadador estadounidense Michael Phelps no sólo es la gran atracción de la piscina en la primera semana de los Juegos de Pekín sino también el atleta que causa más revuelo en internet.

Un análisis de discusiones en blogs y foros de internet de la consultora de mercados Nielsen Online mostró que Phelps, de 23 años, era el más discutido entre los 50 perfiles de los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos en natación, baloncesto, gimnasia y vóleibol de playa.

Entre estos cuatro deportes, los nadadores lideraban el volumen total dominando el 46 por ciento de las discusiones entre el 4 y el 10 de agosto, seguidos por los jugadores de baloncesto con el 38 por ciento.

Por su parte, los gimnastas acapararon el 9 por ciento de las charlas online y el vóleibol de playa culmina la lista con un 7 por ciento.

"Parece que la natación se está beneficiando por un número de historias interesantes este año, incluyendo la carrera de Michael Phelps por el oro, el regreso de Dara Torres a los Juegos y la victoria de Park Tae-Hwan para llevarle a Corea del Sur su primera medalla de oro," dijo el portavoz de Nielsen Online Jon Gibs en un comunicado.

"Será interesante seguir a los favoritos de los admiradores online cuando otras pruebas ganen impulso y comience el atletismo," agregó.

Phelps fue el atleta del que más se habló, seguido por los jugadores de baloncesto Yao Ming de China y los estadounidenses Kobe Bryant y LeBron James debido a que ambos países se enfrentaron en la rueda preliminar.

Torres, la contendiente de más edad del equipo de natación de Estados Unidos con 41 años, fue la quinta persona sobre la que más se habló seguida por la gimnasta estadounidense Shawn Johnson, la nadadora francesa Laure Manaudou y la jugadora de vóleibol de playa estadounidense Kerri Walsh.

Completando la lista de los 10 atletas más comentados están la nadadora de Estados Unidos Katie Hoff y su compatriota Misty May-Treanor quien participa en vóleibol de playa.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El nadador estadounidense Michael Phelps durante la prueba de relevos 4x200 metros en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Pek&iacute;n, 13 ago 2008. El nadador estadounidense Michael Phelps (en la foto) no s&oacute;lo es la gran atracci&oacute;n de la piscina en la primera semana de los Juegos de Pek&iacute;n sino tambi&eacute;n el atleta que causa m&aacute;s revuelo en internet. Un an&aacute;lisis de discusiones en blogs y foros de internet de la consultora de mercados Nielsen Online mostr&oacute; que Phelps, de 23 a&ntilde;os, era el m&aacute;s discutido entre los 50 perfiles de los atletas que compiten en los Juegos Ol&iacute;mpicos en nataci&oacute;n, baloncesto, gimnasia y v&oacute;leibol de playa. Photo by Jerry Lampen/Reuters</p>