China ya tiene más internautas que EEUU: informe

jueves 13 de marzo de 2008 07:14 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - China superó a Estados Unidos para convertirse en el mercado de internet más grande del mundo en cuanto a número de usuarios, según dijo el jueves una empresa de investigación.

La estimación de BDA, una empresa con sede en Pekín, se basa en los datos del Centro de Información de Red de Internet de China, que situaba el total de usuarios del país en 210 millones al final del 2007.

Nielsen/Net Ratings colocan la población internauta de Estados Unidos en 216 millones para ese mismo periodo, señaló BDA.

"Según estas fuentes y la suposición de que estos mercados siguieron creciendo en el 2008 hasta la fecha al mismo ritmo en el que lo hicieron en el 2007, podemos concluir que China ha superado ampliamente a Estados Unidos como el país con mayor población en internet," dijo el analista Bin Liu en un comunicado.

BDA añadió que se esperaba que el comercio electrónico se convirtiera en el próximo sector en entrar en expansión en China, conforme las empresas aprovechen el mercado masivo de consumidores que ya están conectados.

(Reporte de Sophie Taylor. Traducido por Servicio Online de Madrid)