Dell prevé mayores ventas industria computación en 2do semestre

miércoles 13 de agosto de 2008 09:17 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - La estadounidense Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, prevé que las ventas globales de la industria en el segundo semestre superarán a las del primer tramo, dado que una desaceleración del crecimiento global impulsa la demanda de eficiencia.

El presidente ejecutivo Michael Dell dijo el miércoles que este año se venderían unas 300 millones de computadoras personales y estimó que su empresa podría crecer más rápido que la industria.

"Cuando las empresas y las economías están bajo presión, la gente busca formas de volverse más productiva," dijo el ejecutivo en una visita a la capital india.

"Creo que el crecimiento general de la industria será bastante saludable. Creo que es posible que Dell crezca más rápido que la industria," agregó.

La firma de investigaciones IDC dijo que las entregas de computadoras personales crecerían un 13 por ciento, a 296 millones de unidades en el 2008, y que se expandirían cerca de un 10 por ciento en los próximos dos años.

El mes pasado, diferentes sondeos mostraron una desaceleración del mercado de Estados Unidos -la mayor economía del mundo- de computadoras para la casa y la empresa en el segundo trimestre, debido a dudas sobre el panorama de la economía.

Sin embargo, Dell Inc, que se ubica detrás de Hewlett-Packard Co en ventas mundiales, pero sigue liderando en el mercado de Estados Unidos, vendió 5 millones de computadoras personales en su mercado local en el trimestre, con lo que incrementó en un 12 por ciento interanual su participación de mercado, según los sondeos.

(Reporte de Devidutta Tripathy; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El fundador y presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, 13 ago 2008. La estadounidense Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, prev&eacute; que las ventas globales de la industria en el segundo semestre superar&aacute;n a las del primer tramo, dado que una desaceleraci&oacute;n del crecimiento global impulsa la demanda de eficiencia. El presidente ejecutivo Michael Dell (en la foto) dijo el mi&eacute;rcoles que este a&ntilde;o se vender&iacute;an unas 300 millones de computadoras personales y estim&oacute; que su empresa podr&iacute;a crecer m&aacute;s r&aacute;pido que la industria. Photo by B Mathur/Reuters</p>