Yahoo busca 'reinventar las comunicaciones móviles'

miércoles 13 de febrero de 2008 06:25 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - La última cosa que el mundo necesita es otra red social que permita a los usuarios charlar horas y horas con sus amigos, según dijo en una entrevista el responsable de negocios de internet móvil de Yahoo.

Lo que los usuarios necesitan es una forma de seguirles el rastro a todos esos amigos.

"Hoy, la mayoría de la gente tiene demasiadas formas de comunicarse," dijo a Reuters Marco Boerries, vice presidente senior de la unidad Connected Life de Yahoo. "Para mantenerse en contacto con todos ellos tienes que ir a todas esas páginas web distintas," explicó el ejecutivo.

Yahoo presentó el martes una nueva herramienta llamada oneConnect que adapta parte de los servicios más populares de la red, tanto de Yahoo como de rivales como Microsoft, Google o Facebook, a las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

OneConnect unifica los contactos personales del usuario en un sólo lugar, el teléfono, y muestra el progreso que ha hecho Yahoo al introducirse en el creciente mercado de internet móvil, mientras lucha para superar sus repetidos contratiempos contra Google en materia de búsquedas y publicidad.

Boerries indicó que las grandes operadoras de telefonía de todo el mundo han accedido a utilizar oneConnect para enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos, compartir fotos y actualizar los perfiles en redes sociales que mantienen millones de usuarios de móviles.

"Esto es sobre reinventar las comunicaciones móviles," explicó en una entrevista antes del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, una gran feria anual de la industria que se celebra ahora mismo en Barcelona. "Obtengo una visión completa de lo que está pasando en mi mundo," agregó.

OneConnect estará disponible en el segundo trimestre del año. Las distintas versiones de este servicio funcionan en la mayoría de los teléfonos para el mercado masivo, y Yahoo indicó que crearía ediciones especiales para el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion (RIM) .   Continuación...