Farmacéutica australiana CSL comprará Talecris en 3.100 mln dlr

miércoles 13 de agosto de 2008 11:54 GYT
 

Por Denny Thomas

SIDNEY (Reuters) - La farmacéutica australiana CSL Ltd, el mayor fabricante mundial de productos de plasma sanguíneo, comprará a su rival estadounidense Talecris en 3.100 millones de dólares, para aumentar su presencia en la industria biofarmacéutica, que ha mostrado un fuerte crecimiento.

Talecris Biotherapeutics Holdings, que opera 56 centros de recolección de plasma y dos plantas manufactureras en Estados Unidos, está siendo vendida por los fondos privados Cerberus Partners y Ampersand Ventures.

"El precio que están pagando es bastante alto, pero CSL será absolutamente capaz de obtener unas cuantas sinergias," comentó Sean Fenton, administrador de fondos de Tribeca Investment Partners.

CSL fabrica productos a partir de plasma sanguíneo para tratar deficiencias inmunológicas y desórdenes en la sangre como la hemofilia.

Por su parte, Talecris generó 1.200 millones de dólares en ventas durante el período anual culminado en junio y ganancias estructurales por 258 millones de dólares.

CSL indicó que el acuerdo propuesto, sujeto a aprobaciones regulatorias, podrían mejorar su posicionamiento en el mercado mundial de productos de plasma, que asciende a los 15.000 millones de dólares.

CSL obtendría acceso a productos de plasma de alto crecimiento, como Gamunex y Prolastin, y ampliaría su presencia geográfica.

El acuerdo también impulsaría el posicionamiento de CSL frente a sus rivales Baxter International, la española Grifols y el grupo suizo privado Octapharma.   Continuación...