DirecTV sumá más clientes, pero aumentan costos

miércoles 13 de febrero de 2008 10:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de televisión satelital DirecTV Group Inc informó el miércoles una caída de sus ganancias en el cuarto trimestre, aunque superó las expectativas de los analistas, al sumar más clientes nuevos.

DirecTV, que está por pasar al control de Liberty Media, anotó una utilidad trimestral de 348 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, frente a los 356 millones de dólares, o 29 centavos de dólar por papel, del cuarto trimestre del 2006, cuando circulaban más acciones.

Los ingresos crecieron un 17 por ciento, a 4.900 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street esperaban que la empresa anotara una ganancia de 29 centavos de dólar por acción e ingresos por 4.770 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las ganancias netas cayeron un 2 por ciento, debido al aumento de los costos para atraer a nuevos suscriptores y a una mejoría de los servicios a los ya existentes, hacia nuevos sistemas de televisión de alta definición.

Las ganancias operacionales antes de depreciación y amortización aumentaron un 21 por ciento, a 1.100 millones de dólares, ya que se vieron impulsadas por la adición de 275.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos.

Los ingresos promedio por usuario, una medida seguida con atención, subieron un 8,3 por ciento, a 87,40 dólares de su división estadounidense.

El principal operador de televisión por satélite en Estados Unidos agregó que la tasa de cancelación mensual de clientes fue de un 1,42 por ciento, el menor nivel en ocho años.

La empresa sumó otros 199.000 suscriptores adicionales en América Latina y su tasa de cancelación mensual fue del 1,35 por ciento.

(Reporte de Kenneth Li, Editado en español por Juan José Lagorio)