Pérdidas de Electronic Arts suben en cuarto trimestre

martes 13 de mayo de 2008 16:57 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de videojuegos Electronic Arts Inc presentó el martes un alza de sus pérdidas del cuarto trimestre por costos de reestructuración, pero los ingresos netos superaron las expectativas de Wall Street, impulsados por títulos como "Rock Band" y "Army of Two."

El mayor editor de videojuegos del mundo también dijo que esperaba una ganancias neta de entre 25 y 52 centavos por acción e ingresos netos de entre 4.900 y 5.150 millones de dólares para el año fiscal 2009.

Electronic Arts dijo que las pérdidas netas del cuarto trimestre fiscal fueron de 94 millones de dólares, o 30 centavos de dólares por acción, frente a una pérdida de 25 millones de dólares, u 8 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de la firma estadounidenses sumaron 1.130 millones de dólares, un 84 por ciento más que los 613 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

EA no se refirió a su oferta de 2.000 millones de dólares por Take-Two Interactive Software Inc . Take-Two, editor del juego éxito de ventas "Grand Theft Auto 4," rechazó la oferta de 25,74 dólares por acción por ser demasiado baja.

(Por Scott Hillis. Editado en español por Javier López)