Yahoo ofrece servicios web para celulares en Latinoamérica

martes 13 de noviembre de 2007 07:12 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo Inc está ofreciendo a los usuarios en los tres mayores mercados de Latinoamérica un conjunto de servicios de búsqueda en internet para celulares, allanando el camino para que las operadoras de redes los ofrezcan por cuenta propia.

Yahoo dijo el lunes que los consumidores en Argentina, Brasil y México pueden a través de su navegador web y desde el sitio http:m.yahoo.com descargar el software OneSearch, que ofrece información local en español o portugués.

OneSearch ofrece búsqueda en internet en la primer pantalla que los usuarios escojan, mientras que los navegadores diseñados para computadoras obligan a los usuarios de celular a navegar a través de varias pantallas para hallar la informacíon que desean encontrar en internet.

El servicio de Yahoo, que comenzará en modo de prueba al pública en Latinoamérica, fue presentado por primera vez a comienzos de año en Estados Unidos.

Este servicio está diseñado para complementar el esfuerzo de Yahoo por asociarse a operadores de telefonía celular para que ofrezcan un conjunto de servicios de Yahoo Internet en los teléfonos que venden a sus propios clientes.

Yahoo alcanzó un acuerdo el mes pasado para dar esos servicios a clientes de Telefónica en varios mercados de Europa y Latinoamérica. El acuerdo podría finalmente cubrir hasta 100 millones de abonados de Telefónica.

Yahoo está embarcado en un carrera para atraer a los abonados a servicios de internet vía celular, mientras su rival Google Inc ha comenzado un esfuerzo de largo aliento para ofrecer un software que facilite la navegación en internet a través de telefónos.

(Reporte de Eric Auchard)