Aerolíneas Europa podrían ser obligadas a cerrar sus sitios web

martes 13 de noviembre de 2007 11:08 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Más de la mitad de las aerolíneas europeas podrían ser obligadas a cerrar sus sitios en internet el año próximo, si no logran remediar los problemas descubiertos por una investigación del regulador de asuntos del consumidor de la Unión Europea (UE) en septiembre.

Los resultados de las pesquisas, que serán conocidos el miércoles y a los que tuvo acceso Reuters, señalan que "más del 50 por ciento de los sitios web presentan irregularidades, en particular en relación a la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas."

"Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un período de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentar acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web," dice el reporte.

Los resultados no identifican a ninguna aerolínea en particular, pero la Comisión Europea pretende "publicar una lista de las compañías involucradas" en cuatro meses.

El mes pasado, el organismo que resguarda los derechos del consumidor en España dijo que había encontrado información confusa en siete de 12 sitios de internet que emiten pasajes de aerolíneas, incluyendo en el de Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa.

Las autoridades españolas también encontraron irregularidades en los sitios de las aerolíneas españolas Vueling, Iberia y Spainair.