Vodafone sube metas anuales tras sólido 1er semestre

martes 13 de noviembre de 2007 10:00 GYT
 

Por Kirstin Ridley

LONDRES (Reuters) - La compañía de telefonía móvil británica Vodafone elevó el martes sus pronósticos de ganancias, ventas y flujo de efectivo de todo el año fiscal en curso, tras anotar resultados semestrales mejores que los previstos por el mercado.

Vodafone Group Plc, el mayor grupo de telefonía celular del mundo por ingresos, elevó su previsión de utilidad operacional ajustada a entre 9.500 millones y 9.900 millones de libras esterlinas (19.800 millones y 20.600 millones de dólares), desde un rango de 9.300 a 9.800 millones.

Además, subió su previsión de ingresos a 34.100 millones de libras, desde 33.300 millones de libras.

La revisión de sus previsiones se apoya en la solidez de los mercados emergentes y en el robusto negocio de datos móviles, que impulsó el crecimiento en los principales mercados de Europa.

La compañía británica, que tiene 241 millones de clientes, también incrementó su estimación de flujo de efectivo en cerca de un 10 por ciento, a un rango de entre 4.400 millones y 4.900 millones de libras.

Vodafone reportó ganancias de 6,42 peniques por acción, un 10 por ciento superior al promedio de estimaciones de los analistas, lo que los llevó a reconsiderar sus cifras.

"Vodafone continúa mostrando un buen progreso de ingresos, en conversión de ganancias y de flujo de efectivo," explicó Wesley McCoy, director de inversiones de Standard Life Investments, uno de los mayores inversores de Vodafone, con una participación del 1,7 por ciento.

"El incremento de sus metas es muy alentador y, después de unos años complicados, sus principales operaciones en Europa occidental parecen haberse estabilizado," agregó.   Continuación...