CNN busca realizar su mayor expansión global en 27 años

miércoles 14 de noviembre de 2007 13:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena de noticias CNN, una unidad del conglomerado de medios estadounidense Time Warner Inc, está planificando su mayor expansión internacional de recursos periodísticos en 27 años, luego de poner fin a un acuerdo con la agencia de noticias Reuters Group Plc.

La empresa dijo el miércoles que aumentará "significativamente" el número de reporteros a nivel global, que abrirá un centro para la recolección de noticias en los Emiratos Arabes Unidos, que creará una unidad de producción digital con sede en Londres y que invertirá fuertemente en sus operaciones de cables internas.

CNN dijo que la inversión sería multimillonaria. Una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters que la suma podría ser menor a los 10 millones de dólares.

La decisión ocurrió después de que en agosto CNN decidiera terminar con el uso del servicios de noticias de Reuters, con lo que puso término a una relación de 27 años.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron en ese momento que Reuters buscó aumentar su tarifa desde 3,5 millones de dólares anuales a unos 10 millones de dólares.

"Se trata de ser dueños de más contenido," dijo Tony Maddox, el director de contenido internacional de CNN, en un comunicado.

"Ser dueños del contenido que transmitimos, publicamos y hacemos disponible a nuestros afiliados y a otras plataformas es lo fuerte de este negocio," agregó.