Mexicana Televisa lanza canal de videos cortos en internet

miércoles 14 de noviembre de 2007 13:47 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de medios Grupo Televisa lanzó un canal gratuito para compartir videos cortos en internet, similar al exitoso YouTube, dijo el miércoles la compañía.

Televisa lanzó el nuevo servicio a través de su portal EsMas.com, donde los usuarios pueden cargar sus propios videos y dejar comentarios.

"El canal de video es una de las nuevas estrategias del área de New Media de Esmas.com que busca ofrecer a la audiencia lo último en tecnología e información," dijo Televisa en un comunicado.

La empresa lanzó el canal incluyendo más de 12,000 videos gratuitos de sus programas de noticias, deportes y espectáculos.

Además de EsMas.com, la apuesta de Televisa en internet incluye a la tienda de música en línea Tarabu y su recientemente lanzado sitio de encuentros sociales Gyggs.com.

Al igual que su plataforma de transmisión de televisión en vivo por internet lanzada un año atrás, el portal de videos cortos no está disponible en Estados Unidos, donde Televisa tiene un contrato de programación con Univision, la mayor cadena de medios de habla hispana en ese país.

La cadena estadounidense tiene la exclusividad para transmitir los contenidos de Televisa hasta el 2017, acuerdo que la firma mexicana está tratando de rescindir en los tribunales.

A las 11.37 hora local (1737 GMT), las acciones de Televisa subían un 2.75 por ciento, a 52 pesos, en la bolsa mexicana, mientras que sus ADR en Wall Street ganaban un 0.49 por ciento, a 23.89 dólares.