EBay se apunta una victoria en caso de marcas en internet

lunes 14 de julio de 2008 13:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - EBay se anotó una gran victoria legal el lunes, cuando un juez federal falló que Tiffany & Co no había demostrado que la casa de subastas online fuera responsable de la venta de joyas falsas en su página web.

La sentencia, de una demanda de 2004 presentada por Tiffany en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, podría jugar un papel esencial a la hora de decidir las reglas de juego para hacer negocio en la web y afinar más la protección sobre los derechos de protección intelectual y de marcas registradas en el ciberespacio.

Tiffany alegaba que eBay hizo la vista gorda a la venta de joyas de plata falsas de Tiffany en su página web. EBay dijo que la firma de alta joyería eligió no participar en los programas de eBay que ayudan a los propietarios de marcas a prevenir el fraude.

"El Tribunal concluye que Tiffany ha fallado en presentar la carga de la prueba de su reclamo," escribió el juez de distrito Richard Sullivan en su deliberación.

"La conclusión de este tribunal es que eBay no siga suministrando sus servicios a quienes saben o tiene razones para saber está infringiendo la marca registrada de Tiffany.

Las reclamaciones de Tiffany contra eBay no deben prosperar, escribió el tribunal.

Ebay, que ha estado intentando incrementar la confianza entre compradores y vendedores en su principal negocio de subastas, ha aumentado el gasto en tecnología y personal dedicado a detectar la venta de artículos falsos en sus webs.

(Traducida por Servicio Online de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>El director en jefe y presidente de Ebay, John Donahoe, durante un discurso en Chicago, Illinois, EEUU, 20 jun 2008. EBay se anot&oacute; una gran victoria legal el lunes, cuando un juez federal fall&oacute; que Tiffany &amp; Co no hab&iacute;a demostrado que la casa de subastas online fuera responsable de la venta de joyas falsas en su p&aacute;gina web. La sentencia, de una demanda de 2004 presentada por Tiffany en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, podr&iacute;a jugar un papel esencial a la hora de decidir las reglas de juego para hacer negocio en la web y afinar m&aacute;s la protecci&oacute;n sobre los derechos de protecci&oacute;n intelectual y de marcas registradas en el ciberespacio. (Foto de archivo) Photo by (C) FRANK POLICH / REUTERS/Reuters</p>