GM terminará diseño de auto eléctrico a mediados de septiembre

jueves 14 de agosto de 2008 20:17 GYT
 

Por Poornima Gupta y Soyoung Kim

TRAVERSE CITY, EEUU (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) dijo el jueves que finalizará el diseño del auto eléctrico Chevy Volt a mediados de septiembre y que pretende tener 50 prototipos de partes hacia fines del 2008.

GM se ha estado apurando para terminar de desarrollar el Volt a tiempo, para su lanzamiento planeado en el 2010.

El Volt es el eje central de la estrategia de GM de alejarse de los grandes vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés) y camionetas, dado las bajas en sus ventas y los altos precios de la gasolina.

"Tenemos una puerta en nuestro proceso que llamamos congelación del modelo, lo que sucederá a mediados de septiembre," comentó Frank Weber, el ejecutivo de GM a cargo del Volt, en el marco de una conferencia automotriz.

Bob Boniface, director de GM para el diseño del Chevy Volt, mostró algunos bocetos del diseño final en la conferencia.

GM está diseñando el Volt para que circule 40 millas (64 kilómetros) usando un paquete de baterías de ión litio que pueden ser recargadas en un enchufe eléctrico normal.

Mientras tanto Weber como Boniface confían en que el Volt puede apuntar al segmento libre de gasolina, la introducción de miles de vehículos eléctricos aún depende del avance de la tecnología de baterías de ión litio y la capacidad para reducir el costo del vehículo.

GM, que ya ha incluido al Volt en su publicidad para mejorar su imagen pública, planea un volumen inicial de 10.000 autos.

Pero Weber aseguró que GM pretende que el Volt sea un vehículo masivo.

(Editado en español por Ignacio Badal)