Chip de Infineon causa problemas al nuevo iPhone: reportes

jueves 14 de agosto de 2008 14:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el popular teléfono multimedia iPhone, de Apple Inc, corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet, dijo un reporte de investigación de Nomura.

BusinessWeek también informó el jueves en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon y que planea resolverlo con una actualización del programa informático.

Representantes de Apple e Infineon no quisieron hacer comentarios.

Una de las principales atracciones del último iPhone, que en su primer fin de semana, en julio, vendió 1 millón de unidades, es su conexión a internet más rápida y de tercera generación (3G).

No obstante, los usuarios se han quejado en blogs y sitios de internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

"Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor," escribió Windsor en una nota del 12 de agosto.

El analista dijo que había demasiadas quejas para que sólo fuera una coincidencia. "Y no sucede sólo en Estados Unidos, también en otros países," añadió.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como "relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios."   Continuación...