T.Italia descarta planes de fusión con Telefónica

lunes 14 de abril de 2008 10:08 GYT
 

Por Mathias Wildt

ROZZANO, Italia (Reuters) - Telecom Italia no tiene en sus planes fusionarse con la española Telefónica, y cuenta con efectivo y créditos suficientes para pagar su deuda, dijeron el lunes ejecutivos a los accionistas en la reunión anual de la empresa.

Telefónica, participa en un consorcio con bancos que controla Telecom Italia, en la que posee en forma indirecta una participación del 10 por ciento. La familia Fossati, con una participación del 4,45 por ciento en el mayor grupo de telecomunicaciones de Italia, pidió la semana pasada una fusión plena con el gigante español.

"No hay planes de fusión con Telefónica," dijo el presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri.

Telecom Italia, el quinto mayor operador de telecomunicaciones de Europa, es controlado por Telco, una empresa inversionista que mantiene una participación del 24,5 por ciento, la cual agrupa a Telefónica, los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, la aseguradora Generali y la empresa inversionista Sintonia.

La familia Fossati también pidió al presidente ejecutivo Franco Bernabe que reconsiderara su plan conservador.

Su anteproyecto para reducir la deuda de Telecom Italia y los dividendos fue acogido la semana pasada con una venta masiva que impulsó una caída de las acciones a un mínimo de 10 años, y obtuvo críticas públicas por parte de los accionistas.

Galateri defendió su plan diciendo que "es un camino sin atajos."

Telecom Italia tiene suficiente liquidez y crédito para manejar su deuda, la cual a finales del año pasado totalizaba 37.500 millones de euros (59.300 millones de dólares), dijo Bernabe a los accionistas.   Continuación...