Yahoo rechazó 2.300 mln dlrs ingresos en oferta Microsoft-Icahn

lunes 14 de julio de 2008 08:53 GYT
 

Por Anupreeta Das

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La propuesta conjunta que presentaron Microsoft y el inversor multimillonario Carl Icahn a Yahoo, y que la empresa rechazó el sábado, incluía una mejora en las garantías de ingresos por publicidad en búsquedas, según fuentes cercanas al asunto.

Uniendo fuerzas con Icahn, Microsoft endulzó los términos de su propuesta para controlar el negocio de búsquedas de Yahoo, después de retirar en mayo su oferta de compra por toda la empresa.

La propuesta mejorada incluía 2.300 millones de dólares de ingresos anuales en publicidad garantizados durante cinco años, con la opción de extender el acuerdo a otros cinco, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El acuerdo hubiera supuesto también un pago anual mínimo de 1.600 millones de dólares durante los cinco años siguientes, según publicó el domingo el Wall Street Journal citando fuentes.

Previamente, Microsoft había mostrado su interés por un acuerdo exclusivo de publicidad que durase 10 años, con tres años garantizados, según dijo una fuente a Reuters en junio.

Yahoo rechazó el sábado la propuesta, que le hubiera dado a Microsoft el negocio de búsquedas, dejando a Icahn -que posee alrededor del 5 por ciento de las acciones de Yahoo- a cargo del resto de la compañía.

Como parte de su nueva propuesta, el fabricante de software insistió en su sugerencia de que Yahoo vendiera sus activos en Asia, pero según una fuente, la empresa de internet y su junta consideraron que podían hacer esto último de forma independiente.

En un comunicado publicado el sábado, Yahoo dijo que la propuesta implicaba más complejidad que el acuerdo de publicidad en búsquedas que firmó el mes pasado con Google.   Continuación...

 
<p>Jerry Yang, el presidente ejecutivo de Yahoo! Inc en la conferencia anual de Allen &amp; Co en Sun Valley, Idaho, EEUU 11 jul 2008 (foto de archivo). La propuesta conjunta que presentaron Microsoft y el inversor multimillonario Carl Icahn a Yahoo, y que la empresa rechaz&oacute; el s&aacute;bado, inclu&iacute;a una mejora en las garant&iacute;as de ingresos por publicidad en b&uacute;squedas, seg&uacute;n fuentes cercanas al asunto. Uniendo fuerzas con Icahn, Microsoft endulz&oacute; los t&eacute;rminos de su propuesta para controlar el negocio de b&uacute;squedas de Yahoo, despu&eacute;s de retirar en mayo su oferta de compra por toda la empresa. Photo by Rick Wilking/Reuters</p>