Palm elimina empleos para reducir gastos en línea con ingresos

viernes 14 de diciembre de 2007 14:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Palm Inc, el fabricante de teléfonos inteligentes Treo y agendas portátiles, dijo el viernes que eliminará empleos para reducir gastos pero no quiso confirmar un reporte de que los despidos superarían el centenar.

Palm, que recientemente advirtió de una pérdida y de ingresos menores a los previstos en su trimestre cerrado el 30 de noviembre, agregó que se hallaba realineando sus recursos detrás de sus proyectos centrales que tendrán un gran impacto en su negocio.

"Con este fin, y para asegurar que nuestros gastos están en línea con los ingresos proyectados, debemos hacer algunos ajustes y reducciones de plantilla," dijo Palm en un comunicado en que no especificó el número de despidos.

La reorganización implicaría eliminar más de 100 puestos de trabajo, según un artículo de Associated Press que citó a una fuente no identificada cercana a la situación.

Palm ha sufrido una dura competencia de teléfonos móviles como el iPhone de Apple Inc y el dispositivo móvil para correo electrónico BlackBerry de Research In Motion .

(Reporte de Sinead Carew, Editado en español por Ignacio Badal)