Sony anota pérdida en 4to trim fiscal, pronostica año positivo

miércoles 14 de mayo de 2008 08:26 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La compañía japonesa de electrónica Sony Corp reportó el miércoles una inesperada pérdida operacional del cuarto trimestre fiscal, golpeada por el déficit en su división de videojuegos y una caída en el valor de sus inversiones, pero auguró un alza en sus ganancias de este año.

Sony informó una pérdida operacional de 4.700 millones de yenes (45,29 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a los 113.370 millones de yenes que perdió en el mismo trimestre del año pasado, cuando fue duramente afectada por los altos costos de lanzamiento de sus consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3).

Para el cuarto trimestre, cinco analistas, en promedio, estimaron una ganancia de 27.300 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates.

Sony, encerrada en una batalla tripartita con Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd por la industria global de los videojuegos, mejoró su rentabilidad en esta división gracias a un recorte de costos de la PS3.

La firma dio un pronóstico optimista para el año fiscal en curso, a pesar de la firmeza del yen y la tendencia negativa del mercado bursátil, ya que espera que su ganancia operacional crezca un 20 por ciento, a 450.000 millones de yenes.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a japonesa de electr&oacute;nica Sony Corp report&oacute; el mi&eacute;rcoles una inesperada p&eacute;rdida operacional del cuarto trimestre fiscal, golpeada por el d&eacute;ficit en su divisi&oacute;n de videojuegos y una ca&iacute;da en el valor de sus inversiones, pero augur&oacute; un alza en sus ganancias de este a&ntilde;o. Sony inform&oacute; una p&eacute;rdida operacional de 4.700 millones de yenes (45,29 millones de d&oacute;lares) entre enero y marzo, frente a los 113.370 millones de yenes que perdi&oacute; en el mismo trimestre del a&ntilde;o pasado, cuando fue duramente afectada por los altos costos de lanzamiento de sus consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3). Photo by Yuriko Nakao/Reuters</p>