Intel mantiene su meta de márgenes para el año

martes 15 de abril de 2008 19:30 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de chips Intel reportó el martes ganancias levemente mayores a las esperadas por Wall Street para el primer trimestre, y mantuvo su meta de márgenes para el año, lo que apoyó la confianza de inversores preocupados por la debilidad de la economía.

La noticia impulsaba una subida de un 8 por ciento de sus acciones.

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo dijo que su ganancia del primer trimestre bajó a 1.440 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, desde los 1.640 millones de dólares, o 28 centavos por título, del mismo período del año pasado. Las ventas de Intel subieron a 9.670 millones de dólares, desde 8.850 millones de dólares.

Las ganancias por acción alcanzaron las metas promedio de Wall Street, según Reuters Estimates.

Doug Freedman, analista de American Technology Research, dijo que las perspectivas de los márgenes de ganancias y el crecimiento de los ingresos estaban impulsando a la acción.

"La meta de todo el año para los márgenes brutos del 57 por ciento, más o menos unos puntos, está impulsando un alza de la acción. La preocupación era que los negocios de memoria estuvieran arrastrando los márgenes brutos, lo que arrastraría a las ganancias. El consenso general era que serían más como del 56 por ciento," dijo.

Intel había fijado el mismo objetivo de márgenes en enero, luego en marzo redujo las expectativas de márgenes para el primer trimestre, citando los precios de los chips de memoria flash.

"Había preocupación de que estuvieran registrando una caída estructural de la demanda, que finalmente la debilidad de la economía estuviera comenzando a perjudicar el consumo de computadoras personales, y esto lo contradice," dijo Cody Acree analista de Stifel Nicolaus.

"Lo que es más importante, simplemente se trata de que Intel no está dando indicios de que esté descarrilando," añadió.   Continuación...