Comienza la venta de recuerdos de Lehman y Merrill en internet

lunes 15 de septiembre de 2008 14:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los bancos estadounidenses Lehman Brothers Holdings Inc y Merrill Lynch & Co Inc podrían desaparecer del mapa de Wall Street, pero su memoria se vendía a buen precio el lunes en internet.

Tazones para café con el logo del Lehman y pelotas de golf con la marca de Merrill estaban entre algunas docenas de artículos puestos a la venta en el sitio de subastas por internet eBay Inc .

La oferta surgió luego de que Lehman pidió la protección por quiebra en Estados Unidos y Merrill acordó su venta en 50.000 millones de dólares a Bank of America Corp .

Una camiseta clásica, blanco y negro, de Merrill recibía ofertas por 20 dólares, mientras que un sello dorado con el logotipo de la empresa era ofrecido en 13 dólares.

Las tasas para café de Lehman tenían un precio unitario de 40 dólares y recibían más de 20 ofertas, mientras que una maleta de la firma se ofrecía en 150 dólares. Una gorra de béisbol logró ofertas de 33 dólares, a cuatro horas de que termine su subasta.

Algunos emprendedores compraron derechos de sitios en internet como lehmanbankruptcy.com y ofrecían venderlos en hasta 5.000 dólares.

Se espera que existan más artículos a la venta luego de que se vieron a empleados de Lehman entrando a las oficinas generales de la firma en Nueva York, cargando maletas y mochilas para empacar sus pertenencias.

Lehman pidió la protección por bancarrota luego de que fracasaron sus frenéticos intentos por lograr un comprador, mientras que Merrill acordó ser adquirido por Bank of America en medio de temores de convertirse en la próxima víctima de la exposición a activos inmobiliarios dentro de la crisis crediticia mundial.

Los artículos de Bank of America y JPMorgan Chase & Co tenían menores demandas en eBay, con camisetas polo ofreciéndose a 14 dólares y pelotas de golf a menos de 2 dólares.

La venta de Merrill podría dejar sólo a dos bancos de inversión tradicionales e independientes en Wall Street, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley .

(Reporte de Michele Gershberg y Aarthi Sivaraman. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Un hombre saca sus pertenencias de las oficinas de Lehman Brothers en Nueva York, 14 sep 2008. Los bancos estadounidenses Lehman Brothers Holdings Inc y Merrill Lynch &amp; Co Inc podr&iacute;an desaparecer del mapa de Wall Street, pero su memoria se vend&iacute;a a buen precio el lunes en internet. Tazones para caf&eacute; con el logo del Lehman y pelotas de golf con la marca de Merrill estaban entre algunas docenas de art&iacute;culos puestos a la venta en el sitio de subastas por internet eBay Inc. Photo by Chip East/Reuters</p>