Negocio publicitario Google en redes sociales 'mejora': fundador

jueves 15 de mayo de 2008 11:49 GYT
 

Por Steven Scheer y Rebecca Harrison

JERUSALEN (Reuters) - Sergey Brin, uno de los fundadores de Google Inc, dijo el jueves que la publicidad en redes sociales, como Facebook y MySpace, mejoraba, pero aún no era perfecta.

"En general, ha mejorado pero aún tenemos mucho por recorrer," dijo Brin a periodistas en los corros de una conferencia en Jerusalén en la que se celebraba el sesenta aniversario del estado de Israel.

"Las cosas han mejorado este año (...) es difícil predecir dónde terminarán las redes sociales," añadió.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, había dicho en enero que la compañía tenía problemas para las venta de publicidad en el que ahora es el mercado más caliente de internet.

Brin sostuvo que tomará tiempo encontrar la mejor fórmula para desplegar el negocio publicitario en las redes sociales, para desarrollar la mejor tecnología y para educar a los anunciantes y a los usuarios.

"La gente espera un milagro de un día para otro (...) pero estas cosas toman tiempo," añadió.

Brin también reiteró que estaba "muy contento" con la evaluación de este mes en la que Yahoo usó los anuncios para búsquedas de Google durante dos semanas, pero dijo que no tenía nada que agregar sobre posibles alianzas adicionales en el futuro.

Microsoft Corp retiró este mes una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo, para crear una potencia en la publicidad de internet que compita con Google.

Yahoo ahora está presionado para encontrar una alternativa, como un convenio de búsquedas con su principal rival.

(Reporte adicional de Brenda Gazzar. Editado en español por Javier López)

 
<p>Sergey Brin (en la foto), uno de los fundadores de Google Inc, dijo el jueves que la publicidad en redes sociales, como Facebook y MySpace, mejoraba, pero a&uacute;n no era perfecta. 'En general, ha mejorado pero a&uacute;n tenemos mucho por recorrer', dijo Brin a periodistas en los corros de una conferencia en Jerusal&eacute;n en la que se celebraba el sesenta aniversario del estado de Israel. Photo by Eliana Aponte/Reuters 
 REUTERS/Eliana Aponte (JERUSALEM)</p>