Nintendo y Sony lanzan destacados videojuegos

jueves 15 de noviembre de 2007 13:47 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dos nuevos videojuegos de Sony y Nintendo tienen a los jugadores explorando islas selváticas en busca de un tesoro perdido o recorriendo la galaxia para salvar a una princesa secuestrada.

A simple vista, "Uncharted," de Sony, y "Super Mario Galaxy," de Nintendo, no pueden ser más diferentes.

"Uncharted" se vale de los potentes gráficos de la consola PlayStation 3 para producir una aventura del estilo de una película, mientras que "Super Mario Galaxy," para la consola Wii, usa gráficos más de estilo cómic y controles simples para dar nueva vida a la veterana franquicia.

Los juegos también responden a los retos que afrontan Sony y Nintendo.

Aunque Nintendo vende todas las consolas que puede fabricar, los jugadores han comenzado a quejarse de la falta de títulos que es obligatorio tener, aquellos que ofrezcan una experiencia más satisfactoria que los minijuegos.

Ahí es donde entra el "Super Mario Galaxy."

Producto del legendario diseñador de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto, "Super Mario Galaxy" está siendo alabado como la aventura más innovadora y divertida de Mario en más de una década.

El corpulento fontanero italiano tiene que salvar una vez más a la princesa Peach de las garras del malvado Boser y esta vez la acción se desarrolla en una alucinante variedad de asteroides.   Continuación...