Yahoo dice Microsoft busca 'precio ganga' por negocio búsquedas

martes 15 de julio de 2008 14:01 GYT
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - Un ejecutivo de Yahoo Inc acusó al gigante del software Microsoft Corp de aliarse con el millonario Carl Icahn para conseguir un "precio de ganga" por el negocio de búsquedas de la compañía de medios de internet.

En un testimonio ante un comité del Congreso estadounidense, el consejero general de Yahoo, Michael Callahan, defendió el martes la alianza publicitaria de su compañía con el mayor buscador web del mundo, Google, y dijo que Yahoo no se venderá por partes, en términos que perjudiquen a sus accionistas.

"Microsoft (...) recurrió al accionista activista Carl Icahn con la aparente esperanza de que esto forzara una venta a un precio de emergencia del negocio estratégico de búsquedas de Yahoo," afirmó Callahan, en una audiencia ante el subcomité antimonopolios del Comité Judicial del Senado.

Google Inc, con más de un 60 por ciento del mercado de búsquedas por internet, y Yahoo, con un 16,6 por ciento, anunciaron el 12 de junio un acuerdo que le permitiría a Yahoo colocar anuncios de Google en su página y recaudar los ingresos.

La alianza, que las firmas dicen que reportaría al menos 250 millones de dólares a Yahoo en el primer año, es visto en general como un intento de la empresa de medios de internet por defenderse de los esfuerzos de Microsoft por comprar todo o parte de ella.

La última oferta de Microsoft para adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo fue rechazado la tarde del sábado por Yahoo.

Icahn encabeza una campaña para reunir poderes que le permitan sacar a la actual administración y al directorio de Yahoo en la junta de accionistas de agosto.

Google y Yahoo se han abstenido de consumar el acuerdo de ingresos compartidos, mientras esperan la opinión de las autoridades antimonopolios del Departamento de Justicia.   Continuación...