15 de mayo de 2008 / 19:07 / hace 9 años

Magnate lucha para que Yahoo acepte oferta Microsoft

4 MIN. DE LECTURA

<p>El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn (en la foto) inici&oacute; una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, a trav&eacute;s de una carta enviada el jueves donde acus&oacute; al directorio de la firma de medios de internet de actuar 'irracionalmente'. Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo Inc y as&iacute; forzar a la compa&ntilde;&iacute;a a que acepte una oferta de adquisici&oacute;n de 33 d&oacute;lares por acci&oacute;n, o 47.500 millones de d&oacute;lares, del gigante del software. Photo by (C) CHIP EAST /Reuters</p>

Por Dane Hamilton

NUEVA YORK (Reuters) - El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn inició una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, a través de una carta enviada el jueves donde acusó al directorio de la firma de medios de internet de actuar "irracionalmente."

Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo Inc y así forzar a la compañía a que acepte una oferta de adquisición de 33 dólares por acción, o 47.500 millones de dólares, del gigante del software.

Microsoft Corp abandonó su oferta abruptamente luego de que la empresa de internet exigió 37 dólares por acción.

Icahn también reveló, en la carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, que ha adquirido 59 millones de acciones y que pidió una autorización antimonopolios de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para adquirir títulos de Yahoo por 2.500 millones de dólares.

"Para mí, está claro que el directorio de Yahoo actuó de forma irracional y perdió la confianza de los accionistas y de Microsoft," escribió Icahn.

"Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por papel supera las perspectivas de Yahoo como una firma independiente," agregó.

Pero el magnate dejó la puerta abierta a un acuerdo entre ambas partes, al pedir a Yahoo que sea "más expedita para negociar una fusión con Microsoft, lo que haría innecesaria una disputa de representantes" como la que pretende llevar a cabo el magnate.

ãMICROSOFT SIGUE INTERESADA?

El analista Colin Gillis de Canaccord Adams comentó que un gran problema para los jefes de Yahoo sería que Microsoft quiera renegociar, pero consideró que "realmente se ha retirado."

Otros creen que es muy probable que se reaviven las conversaciones, ya que la estrategia racional del interés de Microsoft en Yahoo no ha cambiado en las últimas dos semanas.

"Microsoft necesita a Yahoo para competir con Google," sostuvieron los analistas de UBS. "Estimamos que pueden llegar a un acuerdo entre 34 y 35 dólares," añadió.

El portavoz Frank Shaw de Microsoft no quiso comentar mucho. "Veremos qué pasa. La compañía ha seguido adelante," dijo. Yahoo declinó de hacer comentarios.

Icahn se postuló a sí mismo, a Frank Biondi, ex-líder de Viacom Inc, y a Keith Meister, vicepresidente de Icahn Enterprises, como miembros del directorio de Yahoo.

Mark Cuban, el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, también está en la lista de Icahn. Cuban además conoce el estilo de negociación de Yahoo, ya que le vendió Broadcast.com en 1999 por 5.000 millones de dólares.

La propuesta de candidatos incluye a Lucian Bebchuk, profesor de leyes, economía y finanzas de la Escuela de Leyes de Harvard; John Chapple, presidente de Hawkeye Investments, un veterano de la industria de las telecomunicaciones y ex-presidente ejecutivo de Nextel Partners y Adam Dell, socio gerente de Impact Venture Partners.

"La sangre nueva en el directorio podría ser muy beneficiosa," dijo un administrador de portafolios de una importante firma de inversiones que tiene acciones de Yahoo.

Reporte de Kenneth Li. Editado en español por Javier López

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below