Embraer vende 12 aviones a Fuerza Aérea de Chile

viernes 15 de agosto de 2008 11:50 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el viernes que vendió 12 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile, el último país latinoamericano que adquiere esas aeronaves militares de entrenamiento.

Embraer, también un gran fabricante de aviones ejecutivos y para vuelos regionales, declinó indicar el valor de la venta.

Sin embargo, el diario brasileño O Estado de S.Paulo reportó el viernes que el valor de la venta era de unos 120 millones de dólares.

Embraer dijo en un comunicado que la Fuerza Aérea Chilena planeaba utilizar los Super Tucano, de turbohélice, para entrenamiento.

La Fuerza Aérea colombiana ya tiene 25 Super Tucano en su flota y Ecuador también expresó su interés en adquirir los aviones.

(Reporte de Todd Benson, Editado Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de un avi&oacute;n turbopropulsado Super Tucano fabricado por Embraer para la Fuerza A&eacute;rea colombiana en el aeropuerto militar de Catam, Bogot&aacute;, 14 dec 2006.  El fabricante brasile&ntilde;o de aviones Embraer dijo el viernes que vendi&oacute; 12 Super Tucano a la Fuerza A&eacute;rea de Chile, el &uacute;ltimo pa&iacute;s latinoamericano que adquiere esas aeronaves militares de entrenamiento. Embraer, tambi&eacute;n un gran fabricante de aviones ejecutivos y para vuelos regionales, declin&oacute; indicar el valor de la venta. (Foto de archivo) Photo by (C) JOSE GOMEZ / REUTERS/Reuters</p>