ANALISIS-Take-Two arriesga baja de ventas y deserciones sin EA

lunes 15 de septiembre de 2008 19:50 GYT
 

Por Franklin Paul

NUEVA YORK (Reuters) - El editor de videojuegos Take-Two Interactive Software podría enfrentar una caída de las ventas en el corto plazo y riesgos de perder empleados clave, ahora que su rival más grande Electronic Arts Inc retiró una oferta para comprarlo.

Sin un acuerdo, que hubiera ampliado la distribución de Take-Two, los analistas advirtieron de que está a punto de encontrar problemas que incluyen posibles demoras de algunos juegos nuevos y, lo que es más importante, la amenaza de una desaceleración de las ventas de su juego "Grand Theft Auto 4."

Las acciones de Take-Two se hundieron un 24 por ciento a 16,63 dólares el lunes, después de que EA finalizó conversaciones para adquirir la empresa, varias semanas después de que retiró su oferta hostil de 25,74 dólares por acción, o cerca de 2.000 millones de dólares.

La propuesta había sido rechazada por Take-Two.

"Nos parece que Take-Two ha abastecido completamente a las redes minoristas y creemos que los nuevos pedidos durante el trimestre de octubre del 2008 serán muy débiles," dijo el analista de Wedbush Morgan Securities, Michael Pachter, en una nota a los clientes, refiriéndose a "Grand Theft Auto 4."

Las acciones de Take-Two ahora están aproximadamente en el mismo nivel que tenían antes que EA realizara su oferta pública no solicitada en febrero, que había catapultado a la acción en cerca de un 54 por ciento en los últimos siete meses.

Algunos analistas creen que Wall Street exageró el lunes y apuntaron a la posibilidad de que surja otro comprador.

El presidente ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo el domingo en una entrevista que la empresa aún estaba en conversaciones con otras partes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de lotes del videojuego 'Grand Theft Auto IV' en una tienda GameStop en Nueva York, 28 abr 2008. El editor de videojuegos Take-Two Interactive Software podr&iacute;a enfrentar una ca&iacute;da de las ventas en el corto plazo y riesgos de perder empleados clave, ahora que su rival m&aacute;s grande Electronic Arts Inc retir&oacute; una oferta para comprarlo. Sin un acuerdo, que hubiera ampliado la distribuci&oacute;n de Take-Two, los analistas advirtieron de que est&aacute; a punto de encontrar problemas que incluyen posibles demoras de algunos juegos nuevos y, lo que es m&aacute;s importante, la amenaza de una desaceleraci&oacute;n de las ventas de su juego 'Grand Theft Auto 4'. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>