SONDEO-Televisa reportaría aumento de 5.7 pct ganancias 2do trim

martes 15 de julio de 2008 11:51 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios mexicano Grupo Televisa habría registrado un aumento del 5.7 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, por la consolidación de adquisiciones hechas a fines del 2007 y por un sólido desempeño de sus unidades de televisión por pago.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó que Televisa reportaría una utilidad neta de 2,147 millones de pesos (208 millones de dólares) para el trimestre terminado en junio, frente a los 2,031 millones de pesos que había registrado en el mismo lapso del 2007.

Además, el sondeo pronosticó un alza de los ingresos totales del 14.7 por ciento, hasta 11,255 millones de pesos, según el promedio de las estimaciones.

Para los analistas, la consolidación de adquisiciones hechas el año pasado -como la de la operadora telefónica Bestel y de la empresa argentina Editorial Atlántida-, así como la creciente solidez de sus operaciones en televisión por suscripción, habrían apuntalado los resultados del trimestre.

"Seguimos pensando que el crecimiento en suscriptores en los negocios de TV de paga y la consolidación de Bestel (...) seguirán contribuyendo positivamente," dijo el banco BBVA Bancomer en un reporte.

Televisa opera en México al proveedor de televisión por satélite Sky y a la empresa de televisión por cable Cablevisión, que comenzó este año a ofrecer servicios de "triple play" incluyendo internet de alta velocidad y telefonía fija.

La rentabilidad de la empresa, medida por el margen de sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), habría bajado a un 41.8 por ciento en el trimestre.

Televisa no divulga el resultado de EBITDA en sus reportes trimestrales, pero los analistas consultados obtienen la cifra al sumar los ingresos operativos junto con la depreciación y amortización del trimestre.

Televisa dijo que publicará sus resultados del segundo trimestre el 17 de julio, tras el cierre de los mercados.

(1 dólar = 10.307 pesos al cierre de junio)

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Juan José Lagorio)