RESUMEN 1-Icahn lucha para que Yahoo acepte oferta Microsoft

jueves 15 de mayo de 2008 19:18 GYT
 

Por Dane Hamilton

NUEVA YORK (Reuters) - El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn inició una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, y en una carta acusó al directorio de la firma de internet de actuar "irracionalmente" al rechazar su oferta de 47.500 millones de dólares.

Icahn criticó duramente a Yahoo Inc por el fracaso de las conversaciones, diciendo que había acumulado 59 millones de acciones y opciones de la firma y que había propuesto una lista de 10 candidatos para renovar su directorio en la reunión anual del 3 de julio.

En una carta abierta al presidente de Yahoo, Roy Bostock, Icahn dijo que el directorio había "actuado irracionalmente y que había perdido la confianza de los accionistas y de Microsoft. Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa superior a las perspectivas que tiene Yahoo si se mantiene independiente."

Pero el magnate dejó la puerta abierta a un acuerdo entre ambas partes en lugar de una batalla poderes a todo o nada, en la cual ambas partes generalmente gastan millones de dólares y desencadenan una serie de ataques contra el otro.

Icahn urgió a Yahoo a "más expedita para negociar una fusión con Microsoft, lo que haría innecesaria una disputa de representantes."

La medida de Icahn cosechó el respaldo público de al menos otro gran inversionista. Paulson & Co., un fondo de cobertura de 30.000 millones de dólares que obtuvo miles de millones de dólares apostando a la crisis del crédito, quien reveló el jueves que había acumulado un 3,4 por ciento de las acciones de Yahoo por un valor de 1.440 millones de dólares.

"Tenemos la intención de respaldar la lista de Icahn, pero espero sinceramente que Yahoo negocie un acuerdo con Microsoft, lo que haría innecesaria una batalla de poderes," dijo Paulson.

El jueves, el portavoz de Microsoft Frank Shaw repitió la misma línea que ha usado desde que terminaron las conversaciones. "La empresa ha seguido adelante," dijo.   Continuación...

 
<p>El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn (en la foto) inici&oacute; una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, a trav&eacute;s de una carta enviada el jueves donde acus&oacute; al directorio de la firma de medios de internet de actuar 'irracionalmente'. Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo Inc y as&iacute; forzar a la compa&ntilde;&iacute;a a que acepte una oferta de adquisici&oacute;n de 33 d&oacute;lares por acci&oacute;n, o 47.500 millones de d&oacute;lares, del gigante del software. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>