Nintendo planea lanzar juego 'Wii Music' de 60 instrumentos

martes 15 de julio de 2008 15:49 GYT
 

Por Kemp Powers y Kiyoshi Takenaka

LOS ANGELES (Reuters) - La empresa tecnológica japonesa Nintendo dijo el martes que planeaba lanzar un juego de música para su consola de juegos Wii durante este año, para aprovechar el rápido crecimiento de un nicho de negocios iniciado por el software "Guitar Hero."

Las ventas de Wii han superado a las de los rivales tecnológicamente más sofisticados y más caros Microsoft Corp y Sony Corp, gracias a su controlador de movimientos que permite sacudir un bate o esgrimir una espada, ampliando su audiencia más allá de los jugadores de video más especializados.

"Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. "Guitar Hero," de Activision, transformó el género de hacer música en la categoría más buscada en los videojuegos.

Durante la próxima primavera boreal también debutará un controlador más sensible, Wii MotionPlus, con un equipo de juegos deportivos para la Wii.

Nintendo Co Ltd amplió los usos para la consola con su tablero Wii Fit y el martes dijo que planeaba comenzar a vender este año el "Wii Speak," un grupo de micrófonos que funcionan con la consola de juegos Wii y que pueden usarse para juegos por internet.

La empresa también dijo que planeaba lanzar ante de fin de año un juego muy esperado denominado "Animal Crossing: City Folk," que permite a los jugadores funcionar como custodio de un mundo virtual que sigue funcionando incluso cuando el juego no está siendo jugado.

Esta es la primera vez que la franquicia de "Animal Crossing" estará disponible para la Wii. Ya fue un éxito en la plataforma anterior, el GameCube, y en su consola manual, la Nintendo DS.

La DS también tendrá este invierno boreal una version de "Grand Theft Auto," de Take Two, dijo Nintendo en una presentación en una muestra de video de tercera generación, la reunión anual más importante de la industria.

(Reporte de Kemp Powers y Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El legendario dise&ntilde;ador de juegos de video de Nintendo el japon&eacute;s Shigeru Miyamoto, muestra el nuevo juego de la consola 'Wii Music', tocando una guitarra virtual durante la presentaci&oacute;n para medios de Nintendo E3 en Hollywood, California, EEUU, 15 jul 2008. La empresa tecnol&oacute;gica japonesa Nintendo dijo el martes que planeaba lanzar un juego de m&uacute;sica para su consola de juegos Wii durante este a&ntilde;o, para aprovechar el r&aacute;pido crecimiento de un nicho de negocios iniciado por el software 'Guitar Hero'. Las ventas de Wii han superado a las de los rivales tecnol&oacute;gicamente m&aacute;s sofisticados y m&aacute;s caros Microsoft Corp y Sony Corp, gracias a su controlador de movimientos que permite sacudir un bate o esgrimir una espada, ampliando su audiencia m&aacute;s all&aacute; de los jugadores de video m&aacute;s especializados. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>