Ganancia Intel supera expectativas en 2do trimestre

martes 15 de julio de 2008 19:42 GYT
 

Por Duncan Martell

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa estadounidense Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, informó el martes un aumento de un 25 por ciento en sus utilidades del segundo trimestre, gracias a sus sólidas ventas de microprocesadores para computadoras portátiles.

La tecnológica entregó además proyecciones de ingresos que superaron las expectativas.

Pero su margen bruto del segundo trimestre decepcionó a algunos analistas, debido a que el productor de chips dijo que la mayor demanda por computadoras portátiles de menor precio llevó a un precio promedio de venta de los microprocesadores más bajo que lo esperado.

"Las preocupaciones en Wall Street eran que la demanda estuviera cayendo. Lo hemos visto en el mercado de teléfonos móviles. En lo que respecta a los resultados y perspectivas de Intel, no estamos viendo la misma debilidad en el mercado de computadoras personales," dijo el analista Ashok Kumar de CRT Capital Group.

"La única decepción moderada fueron los márgenes brutos, debido a un mayor mix de computadoras portátiles básicas, pero en general creo que los resultados fueron una sorpresa positiva, dado el ambiente macroeconómico," agregó.

Las acciones de Intel subían en las operaciones electrónicas a 20,90 dólares, frente a su cierre en el Nasdaq de 20,71 dólares.

La ganancia neta del segundo trimestre creció a 1.600 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, frente a los 1.280 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por título, de igual periodo del año pasado.

La utilidad neta superó el promedio de estimaciones de Wall Street de 26 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.   Continuación...