Equipos BlackBerry podrían comenzar a venderse en China

martes 15 de enero de 2008 13:34 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - TCL Corp. comenzó a enviar sus equipos portátiles BlackBerry a su aliado China Mobile en el cuarto trimestre del 2007, en un indicio de que el lanzamiento del popular equipo móvil de correo electrónico podría estar a punto de aparecer en China.

Los periódicos chinos han reportado que los teléfonos inteligentes podrían salir a la venta este mes, lo que marcaría un hito para los largos esfuerzos de Research in Motion Ltd (RIM) para estrenar su equipo en el principal terreno de las telecomunicaciones mundial y el principal mercado asiático, en el cual todavía queda por incursionar.

RIM espera que las ventas comenzaran en el 2007. Pero los ejecutivos dijeron la semana pasada que ahora dependía del aliado del proveedor de servicios China Mobile decidir cuando el BlackBerry llegará a las estanterías de las tiendas.

TCL Multimedia y TCL Communication, ambas divisiones de la matriz TCL Corp, dijeron el martes que comenzarán a despachar equipos portátiles a China Mobile en el cuarto trimestre, como el manufacturador exclusivo del equipo y distribuidor en el país.

"Ellos han enviado los equipos, sí, pero la decisión (de cuando salir a la venta) es de China Mobile," dijo Lorna Wong, una portavoz del grupo TCL, con lo que reafirmó la postura de RIM.

Cuando el equipo BlackBerry se lance oficialmente en China, enfrentará una fuerte competencia de los rivales de bajo costo, incluyendo al popular servicio local llamado RedBerry.

TCL no pronosticar sobre ventas o contrataciones, agregó. Los ejecutivos de China Mobile no quisieron dar comentarios.

RIM dice que, oficialmente, no se ha vendido ningún equipo en China, aunque los celulares Blackberry cuentan con una amplia disponibilidad en los sitios de remate y en el mercado negro.

La firma dijo en octubre que un acuerdo simultáneo con Alcatel-Lucent para ayudar a distribuir los teléfonos inteligentes BlackBerry y su alianza con China Mobile, le otorgó una poderosa plataforma en un mercado que tiene más usuarios inalámbricos que habitantes de Estados Unidos.   Continuación...